Viajes de Marisol y Arturo

La historia de las aves migratorias es la historia de una promesa ... la promesa del retorno
[Nómadas del Viento]

Sicilia


31/03/07 - 08/04/07

> Itinerario ::


Barcelona - Palermo - Cefalú - Milazzo - Lípari - Vulcano - Taormina - Catania - Siracusa - Ragusa - Agrigento - Palermo - Barcelona

> Paises ::
Italia

> Fotos

Gente amable, buen café y comida y ambiente autenticamente mediterráneo, para sentirse uno como en casa, vamos. No obstante, a Sicilia se ha de saber a qué se va. No es que sea fea la isla o que no merezca la pena su visita, pero se han de seleccionar muy bien los lugares y actividades puesto que la mediocridad de algunos de ellos nos puede llevar a la decepción. En general, los pueblos de la isla no son bonitos ni tampoco tienen encanto y de las ruinas griegas queda bien poca cosa auténtica.

Dicho esto, hay que dejar claro que en ningún otro lugar de Europa se pueden observar volcanes activos, ver coladas de lava o dejarse caer por una ladera de ceniza volcánica como se puede en Sicilia o recorrer lugares míticos como Siracusa o Taormina y bañarse en aguas transparentes emulando escenas cautivadoras del cine de los años 50 y 60. Y todo esto a tiro de piedra de Barcelona y sintiéndose como en casa por la comida, el clima y la gente. ¡Un auténtico chollo!

Sin lugar a dudas recordaremos este viaje por el risotto y las perlas con las que Jaume nos fue deleitando a los demás a lo largo de los días que pasamos juntos. Arturo por su parte no olvidará que tuvo que quedarse en tierra presa de una gastroenteritis vírica demoledora mientras las maletas, el coche y Jaume y Pili partían hacia Lípari dejandolo retorcido sobre el muelle llamando a Raúl con pasión desmedida. Suerte que Marisol estaba allí a su lado.

Y no, Isabel y Merche, el Etna no emana ríos de lava todo el año, es un suceso que no es ajeno pero tampoco tan frecuente como para poder topar con el por casualidad. Otra vez será, quizás con vosotras.

Labels: